Errores administrativos que se repiten

Errores administrativos que se repiten

El crecimiento sostenido que conduce al éxito de las empresas y emprendimientos se logra mediante la aplicación de los principios básicos y fundamentales de la Administración a lo largo del tiempo, pero que lamentablemente hoy en día es uno de los errores que mayor cantidad de problemas están causando al desarrollo sostenible.

A continuación citaré los principales errores cometidos en las administraciones actuales:

Mantener o implementar estructuras administrativas obsoletas, con políticas y procesos arcaicos, sin realizar los cambios y ajustes necesarios acordes a la realidad actual.

Poseer instalaciones, maquinarias y equipos que ya no contribuyen eficientemente a la producción y productividad que demandan los mercados nacionales e internacionales, piensan que está ahorrando dinero, cuando en realidad están perdiendo mercado.

Negarse a incursionar a fondo en la sistematización y automatización de toda la gestión administrativa en general.

No implementar un plan estratégico de capacitación para mantener actualizado a su personal con la nuevas técnicas y competencias.

Ahora veamos lo que debemos hacer para que nuestras empresas o emprendimientos se mantengan saludables y fuertes:

Es vital que los participantes tengan una buena relación, conocimientos técnicos y experiencias, puesto que esto ayuda de sobremanera en la ejecución y resultados del proyecto.

Las sociedades no siempre dependen del aporte económico de los socios, también existe el aporte intelectual basado en conocimientos y experiencia de alguna de las partes; pero indistintamente de ello, lo importante es que TODO quede por escrito.

En el anteproyecto, deben plasmarse las ideas, metas, objetivos (corto, mediano y largo plazo), bosquejar o definir la participación de los socios, tanto en la parte económica, como en la administrativa, esta definición es clave e importante dejarla establecida formalmente, para evitar contratiempos futuros.  Y, si todos los integrantes están de acuerdo, la sugerencia es que firmen un acta de compromiso notarizado de todo lo tratado y convenido, registrando la fecha, hora y firma de los participantes.

Luego de la formalidad señalada, el anteproyecto (idea-formalidad) se convierte en un Proyecto Económico Financiero, en el cual se debe establecer gestiones: administrativas, operativas y comerciales, además de las necesidades de financiamientos y sus fuentes, toda esta información es la que va a permitir realizar posteriormente una Evaluación del Proyecto.

Este punto será revisado de manera directa y sencilla en el próximo artículo.

Comments are closed.

SD Consultores 2022 Copyright © Todos los derechos reservados